Gormaz Informática S.L. premio Emprende 2016

Con este premio se quiere reconocer la labor desempeñada por el empresariado local y su contribución a la creación de riqueza y empleo en la comarca burgense y de la ribera.

Gormaz Informática es una pequeña empresa ubicada en El Burgo de Osma que comenzó su andadura en 2007 de la mano de dos jóvenes ingenieros Informáticos, Juan Pablo Tejero y David Lagunas.

Actualmente la plantilla la integran cuatro trabajadores, los dos promotores, más otros dos jóvenes con formación profesional de grado superior en informática, Óscar y Victor.

La actividad de la empresa incluye, por un lado, el diseño y actualización de páginas web, prestación de servicios especializados en informática, mantenimiento de equipos informáticos, asesoramiento técnico, programación, etc. y, por otro, la venta de equipos informáticos de todo tipo y consumibles en su tienda física ubicada en El Burgo de Osma.

Sus clientes son tanto empresas como particulares del entorno inmediato pero, gracias al medio en el que trabajan y al entorno en el que se desenvuelven, una parte de estos clientes proceden de diferentes sitios de toda la geografía nacional e incluso de fuera de España.

image

Juan Pablo y David comienzan su aventura empresarial con tan solo 27 y 20 años. respectivamente, con la ilusión de convertir su afición, incluso gran parte de su ocio en un posible negocio.

Juan Pablo se viene de Barcelona, donde todavía viven sus padres, mientras David compatibiliza sus estudios en Madrid con la puesta en marcha de la empresa.

Los dos son conscientes de que hay una carencia clara en la zona y creen que existe un hueco una oportunidad para ellos en este campo.

Al mismo tiempo piensan que el medio rural en el que viven (los dos residen en San Esteban de Gormaz, donde tienen sus lazos familiares) les ofrece una calidad de vida que es compatible con un trabajo que la tecnología les permite desarrollar a distancia, con limitaciones claro está pero con otras ventajas.

No obstante, los verdaderos comienzos de Juan Pablo son muy anteriores porque ya desde 1997, cuando pasaba sus vacaciones de verano en San Esteban, empieza a colaborar de manera desinteresada con el Ayuntamiento y la Asociación Tierras Sorianas del Cid. En esos años desarrolla sus primeras páginas web, cuando casi ni existían y estábamos descubriendo internet.

La ilusión de Juan Pablo y David es seguir creciendo, trabajando con clientes del entorno pero llegando a mercados cada vez más distantes, porque la ventaja de su negocio es que no tiene barreras físicas.

No obstante creen que hay que avanzar en la mejora de las comunicaciones de internet y que el medio rural no puede quedarse al margen de estas grandes vías de comunicación que se desplazan por las redes.

 

Comments are closed.