Categoría: Noticia

IV Jornada de Emprendimiento e Innovación EMPRESORIA 2018

El sábado 23 de junio, una vez finalice la Junta General Anual de la Sociedad de Iniciativas Empresariales Sorianas, S.A., celebraremos la IV Jornada de Emprendimiento e Innovación EMPRESORIA 2018. La Jornada se va a desarrollar en el espacio de coworking El Hueco Oxma en El Burgo de Osma (C/ Juan Yagüe, 3, junto al Colegio Público Manuel Ruiz Zorrilla) a partir de las 10,30 horas y está abierta al público en general.

 

Aquí podrás encontrar el programa de la Jornada, que incluye una conferencia del Presidente de Canard-Malvasia, un panel de proyectos con experiencias interesantes de las provincias limítrofes de Segovia y Guadalajara, y una presentación de proyectos locales que se encuentran en distintas fases de desarrollo.

La Jornada finalizará con la entrega del Premio EMPRENDE 2018 con el que queremos reconocer la labor del empresariado local. El premio recayó en los años precedentes en las empresas Talleres Criado, S.L., Gormaz Informática, S.L. e Hijos de Javier García del Valle, S.A.

 

Inauguración de EL HUECO OXMA

Tenemos el placer de invitaros a participar de un acontecimiento que nos parece importante para la comarca: la inauguración de EL HUECO OXMA.

EL HUECO OXMA va ser un espacio de innovación rural, un centro de “coworking” y promoción empresarial, que ha sido promovido por la ONGD CIVES MUNDI, impulsora de El Hueco en Soria capital, y que ha contado con la colaboración de la empresa VIRREY PALAFOX y con el apoyo de TIERRAS DEL CID y de EMPRESORIA.

La experiencia de EL HUECO en Soria capital, con más de 6 años de camino recorrido, ha sido un éxito, que deseamos se replique en EL HUECO OXMA.

El HUECO OXMA abrirá sus puertas en un local que hasta hace poco ocupaba el conocido Museo del Cerdo (que ha sido cedido por el Virrey Palafox). Es un magnifico espacio de aprox. 500 m2 ubicado junto a la Avda. Universidad de El Burgo de Osma, cercano al Instituto Santa Catalina y al Colegio Manuel Ruiz Zorrilla, de donde deberán salir nuestros futuros empresarios.

El proyecto ha contado con el apoyo económico de la ASOCIACIÓN TIERRAS SORIANAS DEL CID, a través de las ayudas LEADER que gestiona en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, y que van dirigidas al apoyo de diferentes iniciativas y proyectos en la zona oeste de la provincia de Soria.

EMPRESORIA ha participado en la génesis del proyecto porque consideramos que comparte nuestros objetivos: el apoyo a proyectos e iniciativas emprendedoras y empresariales que generen actividad y empleo en la comarca; la búsqueda de propuestas innovadoras que contribuyan a la dinamización del territorio; la atracción de talento joven que contribuya a la regeneración socioeconómica de nuestro medio rural.

Entendemos que EMPRESORIA debe jugar un papel protagonista en su funcionamiento, formando parte activa de un ecosistema que debe estar al servicio del emprendedor para que cuente con todas las herramientas, los medios y los apoyos necesarios para acometer esa gran aventura que es emprender. Aquí EMPRESORIA puede aportar muchas cosas en términos de actividad, atracción de emprendedores, apoyo técnico y participación económica en proyectos empresariales que se incuben en este espacio, puesta en marcha de iniciativas propias, y presencia física de nuestra Sociedad en EL HUECO OXMA.

Desde EMPRESORIA queremos animaros a participar en los dos eventos que se han preparado para celebrar la inauguración de estas instalaciones, situadas en la calle Juan Yagüe, nº 3, bajo de El Burgo de Osma (Soria):

  • Jornada de Puertas Abiertas: “OPEN SPACE”. El viernes 19 de enero a partir de las 17.00 horas. Especialmente dirigido a aquellos que quieran conocer el espacio y compartir un rato con los emprendedores de El Hueco y con el resto de asistentes, debatir sobre la realidad comarcal, sobre las oportunidades y posibilidades que ofrece nuestro medio rural, etc. Dejamos a continuación el enlace al programa.

 

  • Inauguración de EL HUECO OXMA. El sábado 20 de enero, a las 12.00 horas.